ALBA QUINTANA Pablo c/ GCBA y otros s/ amparo s/ recurso de inconstitucionalidad concedido

Amparo. Revoca la sentencia de Cámara impugnada en cuanto ordenó “...la provisión de un subsidio que le permita al actor abonar en forma íntegra un alojamiento en condiciones dignas de habitabilidad" y devolver las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento con sujeción a la doctrina y pautas establecidas por el TSJ, en cuanto al sentido y alcance del derecho constitucional a la vivienda, contenido en el art. 31 de la Constitución local, a la interpretación establecida sobre las obligaciones impuestas por el PIDESC y sobre los conceptos de “progresividad” y de “regresividad”.

Acceder a la información

ALBA QUINTANA Pablo c/ GCBA y otros s/ amparo s/ recurso de inconstitucionalidad concedido Expediente N° 6754/09

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

11. Ciudades y comunidades sostenibles 10. Reducción de las desigualdades

Sujetos

Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza.

Etiquetas

Emergencia Habitacional, Subsidio habitacional.

Instancia

Tribunal Superior Declaración Universal de Derechos Humanos, PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, Convención sobre los Derechos del Niño.

Fallos asociados

Alba Quintana Pablo s/ MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y otros GCBA s/ AMPARO, Alba Quintana Pablo c/ GCBA y otros s/ AMPARO.

Fecha de sentencia

12/05/2010