ASOCIACION CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA y otros C/ LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES S/ Amparo

Amparo. Declara la inconstitucionalidad de la resolución que designó al Auditor General de la CABA por cuanto no respeta el cupo por sexo establecido por los arts. 138 de la ley 70 y 36 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Coloca además en cabeza de la Legislatura el cumplimiento de la medida prevista en el inciso “d” del artículo 15 de la ley 5261 (emisión y difusión de disculpas públicas al grupo discriminado).

Acceder a la información

ASOCIACION CIVIL POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA y otros C/ LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES S/ Amparo Expediente N° A1684-2015/0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Otros Derechos

Objetivos de desarrollo sostenible

5. Igualdad de género 16. Paz, justicia e instituciones sólidas 10. Reducción de las desigualdades

Sujetos

Mujeres.

Etiquetas

Cupo Femenino, Discriminación, Reparación de daño colectivo.

Instancia

Primera instancia Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención Americana sobre los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, CEDAW. Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

Fallos asociados

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y otros c/ Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ Amparo.

Jurisdicción

CABA: Juzgado Nº 13.

Fecha de sentencia

03/11/2015