D. E. R. c/ GCBA s/ AMPARO

Confirma sentencia de primera instancia. Ordena al GCBA que otorgue al actor una suma que le permita adquirir los alimentos consignados en el plan alimentario o aquellos que eventualmente resulten necesarios para el actor a fin de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, así como los elementos de higiene y aseo personal, ya sea en el marco del programa en el que se encuentra incluido o en cualquier otro plan que resguarde adecuadamente sus necesidades alimentarias. A su vez, debe asegurar un alojamiento que reúna las condiciones adecuadas a su situación de vulnerabilidad.

Acceder a la información

D. E. R. c/ GCBA s/ AMPARO Expediente N° 5051/2017-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 10. Reducción de las desigualdades 3. Salud y bienestar

Sujetos

Personas adultas mayores, Personas con Discapacidad Física o Motora, Personas con Enfermedades Crónicas, Personas con Problemas de Salud Mental, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza.

Etiquetas

Asistencia Alimentaria, Higiene y Limpieza, Necesidades Nutricionales Especiales, Programa Ciudadania Porteña, Programa Vivir en Casa, Subsidio habitacional.

Instancia

Segunda instancia Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención sobre los Derechos del Niño, Convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Convención Internacional sobre la protección de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares, Observaciones Generales del Comite de Derechos Económicos Sociales Culturales.

Fallos asociados

D. E. R. c/GCBA s/ AMPARO – habitacionales y otros subsidios.

Jurisdicción

CABA: Sala I.

Fecha de sentencia

01/07/2019