Koutsovitis, Maria Eva y otros c/ GCBA s/ amparo.

Se ordena al GCBA, como medida precautelar, que elabore un Plan de Contingencia ante posibles emergencias sanitarias que incluya un cronograma detallado para cada barrio popular, villa y asentamiento de CABA que garantice la entrega de agua a granel para todos los usos en los barrios que no cuenten con suministro de agua corriente; que incremente dicha entrega en esos barrios; y que elabore e implemente un Protocolo de Actuación de manejo y alerta respecto al agua de consumo a las familias, incorporando medidas preventivas que deberían adoptar para reducir el riesgo sanitario.

Acceder a la información

Koutsovitis, Maria Eva y otros c/ GCBA s/ amparo. Expediente N° 3010/2020-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Agua Medioambiente Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

6. Agua limpia y saneamiento 11. Ciudades y comunidades sostenibles 10. Reducción de las desigualdades

Sujetos

Mujeres, Niños, niñas y adolescentes, Personas adultas mayores, Personas en Situación de Pobreza.

Etiquetas

Barrios populares - Villas - Asentamientos, COVID-19, Hábitat Adecuado, Impacto Ambiental, Transformacion de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios.

Instancia

Primera instancia PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención Americana sobre los Derechos Humanos, CEDAW. Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, Convención sobre los Derechos del Niño, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Declaración Universal de Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Jurisdicción

CABA: Juzgado Nº 8.

Fecha de sentencia

05/05/2020