P. M. L. y otros c/ GCBA s/ INCIDENTE DE APELACION

Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el GCBA y se confirma la sentencia de primer grado en donde ordena al GCBA que arbitre los medios necesarios a fin de incluir a M.L.P. y a A.L.P. en los programas habitacionales vigentes, otorgando una suma que cubra dichas necesidades y a que les incluya en alguno de los programas alimentarios vigentes y que, de consistir en una suma pecuniaria, que la misma satisfaga específicamente sus necesidades alimentarias. Se hace saber a los actores que deberán inscribirse en el Registro Único Laboral para Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público de COPIDIS -Comisión para la Plena Participación e Integración de Personas con Discapacidad-.

Acceder a la información

P. M. L. y otros c/ GCBA s/ INCIDENTE DE APELACION Expediente N° A49776J14

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero

Sujetos

Personas con discapacidad, Personas con Discapacidad Física o Motora, Personas con Discapacidad Visceral, Personas con Enfermedades Crónicas, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza.

Etiquetas

Asistencia Alimentaria, COPIDIS, Necesidades Nutricionales Especiales, Programa Ciudadania Porteña, Subsidio habitacional.

Instancia

Segunda instancia Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fallos asociados

P. M. L. y otros contra GCBA s/ AMPARO.

Jurisdicción

CABA: Sala I.

Fecha de sentencia

29/05/2015