R. B. N. N. c/ GCBA s/ AMPARO – ASISTENCIA ALIMENTARIA y otros SUBSIDIOS

Amparo. Se ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de 2 (días) garantice el acceso a una vivienda digna a la Sra. N.N.R.B. y a su hijo menor de edad, excluyendo hogares y paradores. Asimismo, se ordena al GCBA a que en el mismo plazo entregue a la parte actora los alimentos que sean adecuados a sus necesidades alimentarias y los productos de limpieza e higiene personal necesarios para su subsistencia, o el equivalente en dinero para poder adquirir dichos productos.

Acceder a la información

R. B. N. N. c/ GCBA s/ AMPARO – ASISTENCIA ALIMENTARIA y otros SUBSIDIOS Expediente N° 4446/2020-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero 10. Reducción de las desigualdades 3. Salud y bienestar

Sujetos

Mujeres, Niños, niñas y adolescentes, Personas con Problemas de Salud Mental, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza, Personas en Situación Laboral Precarizada o Desempleadas, Sobrevivientes de violencia de género.

Etiquetas

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio - ASPO, Asistencia Alimentaria, COVID-19, Familias Monomarentales, Higiene y Limpieza, Vivienda.

Instancia

Primera instancia Convención sobre los Derechos del Niño, Declaración Universal de Derechos Humanos, PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

Fallos asociados

R. B. N. N. c/ GCBA s/ AMPARO.

Jurisdicción

CABA: Juzgado Nº 17.

Fecha de sentencia

21/07/2020