V. A. M. C/ GCBA S/ AMPARO

Confirma la sentencia de primera instancia que ordena al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que mantenga al grupo familiar actor en alguno de los programas vigentes que le permita satisfacer el costo de una dieta nutricional adecuada de conformidad con el informe nutricional y que presente una propuesta para hacer frente a la obligación de brindarle un alojamiento que reúna las condiciones adecuadas a su cuadro de salud y situación de vulnerabilidad.

Acceder a la información

V. A. M. C/ GCBA S/ AMPARO Expediente N° 35238/2016-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero 10. Reducción de las desigualdades 3. Salud y bienestar

Sujetos

Mujeres, Niños, niñas y adolescentes, Personas con Enfermedades Crónicas, Personas en Situación de Pobreza, Personas en Situación Laboral Precarizada o Desempleadas.

Etiquetas

Condiciones de habitabilidad, Familias Monomarentales, Necesidades Nutricionales Especiales.

Instancia

Segunda instancia PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, Convenio 117 de la Organización Internacional del Trabajo, Convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, Convenio 169 OIT, Convención sobre los Derechos del Niño, Convención Internacional sobre la protección de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fallos asociados

V. A. M. c/ GCBA s/ AMPARO.

Jurisdicción

CABA: Sala I.

Fecha de sentencia

22/10/2018