Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS

Amparo. Se ordena al GCBA que satisfaga íntegramente las necesidades habitacionales de acuerdo al estado de salud del actor, ya sea disponiendo de un alojamiento o una prestación económica e incorporarlo al Programa Ciudadanía Porteña. El monto de este último deberá cubrir sus necesidades alimentaria. Además se le deberá suministrar la medicación prescripta y colaborar en forma conjunta en la búsqueda de alternativas de superación del actor, con miras a su inclusión social y laboral.

Acceder a la información

Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS Expediente N° 37064/2018-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero 3. Salud y bienestar

Sujetos

Personas con Enfermedades Crónicas, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza, Personas en Situación Laboral Precarizada o Desempleadas.

Etiquetas

Asistencia Alimentaria, inseguridad alimentaria, Medicamentos y Tratamientos, Necesidades Nutricionales Especiales, Precariedad habitacional, Programa Ciudadania Porteña, Subsidio habitacional, Vulnerabilidad Social.

Instancia

Primera instancia Declaración de Estambul sobre Asentamientos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, 100 Reglas de Brasilia, ODS.

Fallos asociados

Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS.

Jurisdicción

CABA: Juzgado Nº 6.

Fecha de sentencia

25/10/2019