Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS

Se rechaza parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la parte el GCBA y, se lo condena a brindar un alojamiento que reúna las condiciones adecuadas a su situación y los fondos suficientes para cubrir sus las necesidades alimentarias. Hasta tanto se instrumente el cumplimiento de la condena referida, deberá mantener los efectos de la medida cautelar dictada en los autos incidentales (Expte. n° 37064/2018-1) en cuanto allí se ordenó que el monto otorgado resulte suficiente a fin de alcanzar la protección aquí reconocida.

Acceder a la información

Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS Expediente N° 37064/2018-0

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Alimentación Salud Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

1. Fin de la pobreza 2. Hambre cero 3. Salud y bienestar

Sujetos

Personas con Enfermedades Crónicas, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza, Personas en Situación Laboral Precarizada o Desempleadas.

Etiquetas

Asistencia Alimentaria, inseguridad alimentaria, Medicamentos y Tratamientos, Necesidades Nutricionales Especiales, Precariedad habitacional, Programa Ciudadania Porteña, Subsidio habitacional, Vulnerabilidad Social.

Instancia

Segunda instancia PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, Convenio 117 de la Organización Internacional del Trabajo, Convenio 169 OIT, Convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, Convención sobre los Derechos del Niño, Convención Internacional sobre la protección de todos los trabajadores migrantes y de sus familiares, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fallos asociados

Mussio, Arturo c/ GCBA Y OTROS s/ AMPARO – HABITACIONALES Y OTROS SUBSIDIOS.

Jurisdicción

CABA: Sala I.

Fecha de sentencia

20/05/2020