Q. C. S. Y. c/ GCBA s/ AMPARO

Revoca la sentencia del Superior Tribunal de Justicia CABA y ordena al GCBA que garantice a una madre y su hijo discapacitado un alojamiento adecuado, aunque no sea definitivo, en función de la discapacidad del niño, sin perjuicio de contemplar su inclusión en algún programa de vivienda en curso o futuro para la solución permanente de la situación. Además resolvió que se deberá asegurar la atención y el cuidado del niño y proveer a la madre el asesoramiento y la orientación necesaria para la solución de su problemática habitacional y dispuso mantener una medida cautelar que exige brindar al grupo familiar un subsidio suficiente para abonar en forma íntegra un alojamiento en condiciones dignas de habitabilidad.


Acceder a la información

Q. C. S. Y. c/ GCBA s/ AMPARO Expediente N° Q. 64. XLVI.

Acerca de este documento

Derechos DESCA

Vivienda

Objetivos de desarrollo sostenible

11. Ciudades y comunidades sostenibles 3. Salud y bienestar

Sujetos

Niños, niñas y adolescentes, Personas con discapacidad, Personas en Situación de Calle, Personas en Situación de Pobreza.

Etiquetas

Emergencia Habitacional, Programa Ciudadania Porteña, Subsidio habitacional.

Instancia

Corte Suprema de Justicia de la Nación Declaración Universal de Derechos Humanos, PIDESC. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención sobre los Derechos del Niño, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Observaciones Generales del Comite de Derechos Económicos Sociales Culturales.

Fallos asociados

Quisberth Castro, Sonia Yolanda c/ GCBA s/ AMPARO, Quisberth Castro Sonia Yolanda c/ GCBA s/ AMPARO s/ recurso de inconstitucionalidad concedido, Quisberth Castro, Sonia Yolanda C/ GCBA S/ AMPARO.

Fecha de sentencia

24/04/2012